Imagen del lema de la Escuela de Yoga Uttama.
Icono de una casa
Icono de una casa Imágenes

Curso presencial y a distancia

Sitio Uttama Yoga. Imagen de cabecera.

Instructorado en Yoga

INFORMACIÓN GENERAL

¿De que se trata este curso?

Es una capacitación vivencial para formarse como Instructor/a de Yoga y para mejorar la calidad de vida personal, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos.

El Yoga es una disicplina integral y abarca todos los aspectos de la persona, como individuo y como ser social.

Acerca de nuestra visión del Yoga ⇒

¿A quienes está dirigido?

A personas interesadas en aprender Yoga, como diciplina física, mental y espiritual, tanto para dictar clases generales como para su crecimiento personal.

¿Qué se aprende?

En el curso abarcamos todas las áreas del Yoga, desde una perspectiva moderna y racional. Algunos de los temas que estudiamos son: Yoga corporal, meditación, filosofía, ética, cosmología, psicología, biopsicología, sánscrito, didáctica de clases y biomecánica.

Ver temario del curso ⇒

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mayor de 21 años y tener un estado de salud promedio, que permita la práctica de ejercicios físicos sencillos. No se requieren otros estudios ni condiciones físicas especiales. No hay una edad máxima, depende del estado psicofísico de cada uno.

El Yoga es una disicplina universal y abierta, para beneficio de todas las personas, sin restricciones. Este curso tiene algunos requisitos porque capacita para dictar clases.

¿Se necesita experiencia en Yoga?

Para esta formación no se requiere ninguna experiencia previa. El curso comienza desde cero, tanto la teoría como la práctica. En cuanto a la práctica corporal, nuestro sistema de Yoga es suave y se adapta a todas las condiciones físicas.

Nuestro sistema de Yoga Corporal ⇒

¿Necesito siempre acceso a Internet?

Sí, es imprescindible. Tanto el la modalidad a distancia como en la presencial se utiliza el campus virtual. Para ello es necesario contar con una PC conectada a Internet mediante banda ancha.

La ventaja del estudio por Internet es que en el campus virtual no hay horarios fijos, por lo que se adapta a los tiempos de cada uno. Además, el campus cuenta con cuestionarios de repaso y autoevaluación que son enviados automáticamente a los docentes para su corrección.

Ver el campus virtual ⇒

En el caso de la modalidad a distancia, al uso del campus virtual se suman las clases interactivas por videoconferencia, en el aula virtual. En este caso es importante disponer de una conexión de banda ancha estable y rápida, debido a las exigencias técnicas de la transmisión de video.

Ante cualquier duda al respecto, se puede hacer una prueba sin compromiso en el aula virtual, para verificar el funcionamiento del sistema.

Ver el aula virtual ⇒

¿Tendré una salida laboral?

. En nuestro país el Yoga no es una actividad regulada. Lo único necesario para dictar clases es capacitarse apropiadamente. El curso incluye todo el asesoramiento y el apoyo necesario para comenzar a enseñar Yoga por cuenta propia, ni bien se aprueban los exámenes finales del curso.

Este curso brinda una capacitación general en Yoga, teórica y práctica, que es la base imprescindible para profundizar luego en los aspectos de esta disicplina que a cada uno le resulten más interesantes.

¿Quienes son los docentes?

A este curso lo dictan los fundadores de la Escuela de Yoga Uttama: Graciela Abrego (Krpamayi) y José Luis Ferrero (Jyotirmaya).

Ver información sobre los docentes ⇒

¿Qué validez tiene el certificado?

El certificado es privado, como todos los certificados de Yoga en nuestro país. La formación está respaldada por más de 35 años de experiencia en la práctica y la enseñanza del Yoga.

Ver información sobre los certificados ⇒

CURSO PRESENCIAL

¿Cuanto dura el presencial?

El curso presencial dura nueve meses. Se dictan dos cursos al año:

1) En abril.
2) En septiembre
.

¿Cómo es el curso presencial?

En la modalidad presencial se asiste a clases tres sábados al mes. Son dos clases de tres horas (de 15 a 18 h) y una de cuatro (de 15 a 19 h), el último sábado de cada mes. En total son 10 horas mensuales de clases presenciales.

Calendarios de clases ⇒

Las clases se dictan en nuestra Escuela, en Juan de Garay 1465, Barrio Pueyrredón, Córdoba Capital.

Cómo llegar ⇒

Las clases presenciales se complementan con el estudio en casa, mediante el campus virtual de la escuela. En el campus se trabaja con apuntes, videos y cuestionarios de repaso y autoevaluación. Mientras se estudia en casa se puede consultar con los docentes en cualquier momento, por email, Whatapp, SMS o videoconferencia.

Ver el campus virtual ⇒

Ver comparación con el curso a distancia ⇒

CURSO A DISTANCIA

¿Cuánto dura a el curso distancia?

Si bien el curso a distancia es más flexible que el presencial, en cuanto a los horarios, también se completa en nueve o diez meses.

En esta modalidad los plazos son muy importantes, para evitar la pérdida de continuidad que puede darse al estudiar en casa, sin un grupo de compañeros y sin asistir a clases presenciales.

¿Cómo es el curso a distancia?

La modalidad a distancia se cursa totalmente por Internet, sin necesidad de asistir a la escuela. El uso del campus virtual, para estudiar sin horarios, es similar a la modalidad presencial.

Ver el campus virtual ⇒

Las clases presenciales se reemplazan por clases virtuales mediante videoconferencia en tiempo real, en el aula virtual. Los horarios de estas clases se coordinan previamente.

Las clases virtuales son interactivas y tienen la misma dinámica que las clases presenciales. Las fechas y horarios de estas clases se coordinan previamente. Pueden ser individuales o grupales.

Ver el aula virtual ⇒

La principal ventaja de esta modalidad es que se puede cursar desde cualquier lugar, con solo disponer de una conexión a Internet y una PC multimedia.

Ver comparación con el curso presencial ⇒


Icono de de flecha hacia arriba