Instructorado en Yoga
¿Cómo es el curso?
Es una capacitación vivencial de un año (10 meses calendario) para formarse como Instructor/a de Yoga Tradicional y para mejorar la calidad de vida personal, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos.
¿Cuánto dura?
El instructorado se cursa en 10 meses. Habitualmente hay dos cursos durante el año: uno comienza en marzo y otro en septiembre
¿Qué carga horaria tiene?
Se asiste a dos clases al mes. Son de cinco horas cada una, con un descanso intermedio.
¿Qué se aprende?
En este curso se estudian los principales aspectos del Yoga, como sistema de conocimiento y como estilo de vida. Además del Yoga corporal -los ejercicios físicos o ásanas- el programa incluye: Meditación, filosofía, psicología, ética, alimentación, estilo de vida, sánscrito, didáctica de clases, etc.
En esta época, en la que se confunde a menudo al Yoga con un estilo de gimnasia o con un conjunto de ejercicios físicos, creemos que es imprescindible transmitir la verdadera esencia de esta profunda sabiduría, que abarca prácticamente todos los aspectos del ser humano, como individuo y como ser social.
¿Qué estilo de Yoga es?
En cuanto a la práctica corporal, enseñamos un sistema de Yoga Tradicional que se adapta a todas las condiciones físicas.
En lo filosófico, seguimos un modelo de Yoga Espiritual universalista, no religioso, de acuerdo a las enseñanzas del Maestro Sri Sri Anandamurti.
¿Requisitos?
Ser mayor de 21 años y tener un estado de salud promedio, que permita la práctica de ejercicios físicos sencillos. No se requieren otros estudios ni condiciones físicas especiales. No hay una edad máxima, depende del estado psicofísico de cada persona.
El Yoga es una disciplina universal y abierta, para beneficio de todas las personas, sin restricciones. Este curso tiene algunos requisitos mínimos porque capacita para dictar clases.
¿Cuál es el precio?
El curso se abona en 10 cuotas mensuales y consecutivas de los siguientes valores:
- Matrícula gratuita.
- Cuotas marzo, abril y mayo: ARS 12000 por mes.
- Cuotas junio, julio y agosto: ARS 14000 por mes.
- Cuotas septiembre, octubre, noviembre y diciembre: ARS 16000 por mes.
¿Necesito experiencia?
No se requiere ninguna experiencia previa. El curso comienza desde cero, tanto la teoría como la práctica.
En cuanto a la práctica corporal, seguimos un sistema de Yoga tradicional suave que se adapta a todas las condiciones físicas.
¿Necesito acceso a Internet?
Sí, es imprescindible, para poder acceder al Campus Virtual.
En el campus se trabaja con apuntes, videos, audios y cuestionarios de repaso y autoevaluación.
¿Necesito estudiar en casa?
Sí, es imprescindible. Las clases se complementan con el estudio y la práctica en el Campus Virtual.
También hay que disponer de tiempo y lugar en casa para la práctica de los ejercicios físicos.
¿Se rinden exámenes?
Sí, al finalizar el curso se realizan dos evaluaciones, una teórica y una práctica. También se evalúa el desempeño personal durante el año lectivo.
Requisitos para rendir los exámenes finales:
- 80% de asistencia a las clases.
- Completar el 100% de los cuestionarios de repaso en el Campus Virtual.
- Entregar un trabajo práctico final, que se coordina durante el año.
¿Tendré una salida laboral?
Sí. En Argentina el Yoga no es una actividad regulada. Lo único necesario para dictar clases es capacitarse apropiadamente. El curso incluye todo el asesoramiento y el apoyo necesario para comenzar a enseñar Yoga por cuenta propia, ni bien se aprueban los exámenes finales del curso.
¿Quienes son los docentes?
A este curso lo dictan los fundadores de la Escuela de Yoga Uttama: Graciela Abrego (Krpamayii) y José Luis Ferrero (Jyotirmaya).
¿Validez del certificado?
El certificado es privado, como todos los certificados de instructor o profesor de Yoga en nuestro país. La formación está respaldada por el prestigio de la Escuela y por más de cuarenta años de experiencia en la práctica y la enseñanza del Yoga.