Imagen del lema de la Escuela de Yoga Uttama.
Icono de una casa
Icono de una casa Imágenes

Más sobre el intensivo de Yoga

Capacitación en Yoga en 15 días

Sitio Uttama Yoga. Imagen de cabecera.

Capacitarse en poco tiempo en una disciplina como el Yoga es un verdadero desafío. Por ese motivo este curso requiere del esfuerzo y la dedicación de todos los que participamos en él, tanto estudiantes como docentes. Por nuestra experiencia de varios años realizando esta actividad sabemos que es posible lograrlo y que cada curso es único e irrepetible, como los somos todas las personas.

Nuestro compromiso es brindarte en todo momento nuestro apoyo, conocimiento y experiencia para que puedas revelar y expresar al máximo tus capacidades, aprovechando el tiempo y el lugar de la mejor manera posible.

Esta es una modalidad de formación vivencial e intensiva, en la que el todo es mucho más que la suma de las partes. En esta profunda experiencia grupal, todos aprendemos de todos; por eso es importante mantener siempre una actitud receptiva y abierta. La apertura y la flexibilidad mental son condiciones indispensables para sumergirse en la experiencia vivencial del Yoga, como conocimiento puro y como sistema práctico de aplicación inmediata en nuestra vida cotidiana.

Al egresar

Los egresados de este curso obtienen una sólida capacitación en la práctica y la enseñanza del Yoga; es una vigorosa semilla sembrada en la tierra fértil de mentes que anhelan crecer y desarrollarse día a día. Queda luego en cada uno abonar y cultivar esa semilla, adquirirendo experiencia, desarrollando un estilo personal, incorporando el Yoga a su vida cotidiana y sumando constantemente nuevas habilidades y conocimientos.


Las fechas

Próximo curso: del 2 al 17 de febrero de 2019.

Cierre de inscripción: 21 de enero de 2019.

Llegada

Se ingresa al Centro de Retiros durante la mañana del 2 de febrero. No hay una hora exacta para ingresar porque se esperan participantes de diferentes lugares, que arribarán por distintos medios de transporte. En todo momento nos mantenemos comunicados vía celular para facilitar el viaje y el traslado hasta el Centro de Retiros.

Partida

Dejaremos el lugar durante la tarde del 17 de febrero, luego del almuerzo y de acuerdo a los horarios de los medios de transporte. Durante la mañana de ese día se realiza el cierre de la actividad y la entrega de los diplomas.


Condiciones de ingreso

Esta capacitación es para mayores de 21 años. No hay un límite de edad prefijado, se evalúa cada caso de acuerdo a la condición psicofísica de la persona. Por ese motivo te solicitararemos que completes un cuestionario de salud en calidad de declaración jurada.

No se requieren aptitudes físicas especiales ni experiencia o conocimientos previos, solamente un estado de salud apto para la práctica física que desarrollamos durante el curso. También es importante que consideres si estás atravezando por alguna situación emocional especial, que pudiera obstaculizar tu permanencia y convivencia en el lugar durante los quince días de la capacitación.

En el caso de que tengas alguna condición física que pudiera representar un riesgo durante la práctica, te solicitaremos un Certificado de Salud expedido por un médico habilitado. En dicho certificado deberá constar explícitamente que el profesional firmante te autoriza a practicar ejercicios de Yoga.


Cupos y plazos

La inscripción cierra el 21 de enero de 2019. El curso se realiza con un mínimo de 10 participantes confirmados al día de cierre de la inscripción. Si el curso se suspende por falta de inscriptos (o por cualquier otro motivo), se reintegra el 100% del dinero abonado en calidad de reserva de vacante. En la sección Política de Reintegros está explicado este tema en detalle.

Por favor leé aquí nuestra Política de Reintegros ⇒


El lugar

Este Instructorado intensivo en Yoga se realiza en la ciudad de La Falda, Córdoba, en el Centro de Retiros Allá Arriba. El Centro pertenece a la Fundación Una Vida y es un espacio creado exclusivamente para realizar actividades culturales y de desarrollo y crecimiento personal. Además de un imponente y sereno entorno natural, al pie del Cerro La Banderita, el lugar se caracteriza por brindar un confortable y completo alojamiento y una cálida atención, siendo un espacio ideal para la realización de este tipo de actividad.

El fundamento del Yoga es la integración, la síntesis y la unificación, desde el nivel individual hasta el universal; por eso, lejos de ser solamente un marco inerte, el entorno físico interviene y participa también en esta experiencia profunda y vivencial. Durante los días del curso, el lugar nos recibe y pasamos a formar parte de él, mediante una interacción armoniosa y enriquecedora.

Galería de imágenes de Allá Arriba ⇒

Ubicación

La Ciudad de La Falda se encuentra a 76 km de Córdoba Capital; a 470 km de Rosario y a 780 km de la ciudad de Buenos Aires. Esta ciudad cordobesa tiene una importante actividad turística y cuenta con numerosos medios de transporte desde distintos puntos del país. Para saber más acerca de La Falda consultá su sitio web oficial. Allí encontrarás mapas, planos, fotografías y otras informaciones de interés.

Sitio oficial de La Falda ⇒

El Centro Allá Arriba se ubica sobre la calle Las Murallas al 200, en un entorno sereno y silencioso. Está a metros del famoso Hotel Edén, a pocas cuadras del centro de La Falda y a 20 cuadras de la Terminal de Micros. En el siguiente mapa encontrarás la ubicación exacta del Centro de Retiros.

Allá Arriba en Google Maps ⇒

Qué traer y sugerencias

Al inscribirte en el instructorado recibirás un instructivo con toda la información necesaria para prepararte para la actividad: cómo llegar a destino, medios de contacto, qué traer, normas de convivencia y otras sugerencias para hacer más conforatble y productiva tu estadía en el lugar.

Comodidades

El alojamiento es en habitaciones dobles con baño privado, calefacción, ventilación, balcón con vista a las sierras, ropa de cama y servicio de limpieza incluido.

El Centro cuenta con estacionamiento propio, amplio comedor, salón de prácticas de 100 m2 totalmente equipado, sala de arte, diversos espacios al aire libre, senderos internos para caminatas, pileta de natación y solarium con vista a las sierras.

Comunicaciones

Se dispone de conexión a Internet por wifi, señal de celular, teléfono fijo y otros medios permanentes de contacto, para brindar tranquilidad y seguridad a los participantes y a sus familiares.

Emergencias médicas

En caso de eventuales emergencias relacionadas con la salud, el Centro de Retiros se encuentra a diez minutos del Hospital Municipal de la Falda. Además de nuestros vehículos propios, la ciudad dispone de servicio de ambulancias. También hay varios dispensarios de salud y farmacias, durante las 24 hs.

La comida

Durante el curso se sirven tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Los platos son exclusivamente lactovegetarianos, sin ajo, cebolla, huevos ni hongos. Se bebe agua, jugos y té. Hay un tiempo libre para la merienda, que queda a cargo de cada persona. Se puede tomar mate, té, café, jugos, etc. No se puede tener ni consumir bebidas alcohólicas de ningún tipo.

No se puede tener ni consumir alimentos que no sean vegetarianos, del mismo estilo del que se sirve en las comidas principales. Si se lleva o adquiere alimentos panificados (galletas, facturas, pan, etc.) hay que cerciorarse de que no contengan grasa animal.

Turismo y estadía extra

Una vez finalizado el curso es posible permanecer más días en el lugar, abonando la estadía, previa coordinación con la administración del Centro. La Falda ofrece muchos atractivos turísticos y puede ser una buena oportunidad para aprovechar el viaje y tomarse unos días de descanso. En el siguiente enlace encontrarás información sobre las propuestas turísticas de la zona:

Turismo en La Falda ⇒


El curso

Por tratarse de una actividad vivencial, se pone énfasis en la participación activa de los miembros del grupo. La intención es que cada uno pueda elaborar y comprender los nuevos recursos y conocimientos, no como un simple receptor de información sino como un generador de capacidades y experiencias, desde la propia individualidad y en una interacción armoniosa con sus compañeros y con los docentes.

El Yoga es una disicplina multifacética que toca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Por eso es de fundamental importancia la integración y la síntesis vivencial de las experiencias físicas, psíquicas y espirituales que se suceden durante los días de capacitación e interacción con el grupo y con el lugar.

Rutina diaria

Durante el curso seguimos, desde la mañana temprano, una rutina diaria básica, con la flexibilidad suficiente como para adaptarse a la dinámica y las necesidades particulares del grupo. También dependemos parcialmente del estado del tiempo, en especial para realizar actividades al aire libre.

Actividades diarias

  • Canto de mantras y Meditación grupal
  • Clase de práctica física
  • Desayuno
  • Clase de temas teóricos
  • Almuerzo
  • Clase de temas teóricos
  • Tiempo para la merienda
  • Clase de práctica física
  • Cena
  • Descanso

La experiencia comunitaria, la alimentación vegetariana, el entorno natural y la interacción diaria con el resto del grupo potencian el proceso de enseñanza-aprendizaje y constituyen un importante valor agregado a la capacitación.

Tiempo libre

Entre las actividades diarias se intercalan momentos para descanso, esparcimiento, estudio, rutina personal y sociabilización con el grupo. El lugar cuenta con pileta de natación, solarium, senderos para caminatas y diversos lugares de descanso, cubiertos y al aire libre.

Hay un día reservado para actividades libres que se determina de acuerdo a la dinámica del grupo y las condiciones del tiempo.

Contenidos

Los contenidos de este curso en quince días son los mismos que se estudian en la modalidad regular, en un año. Esto es posible debido a la dedicación exclusiva al estudio y a la práctica, junto con la interacción cotidiana con los docentes, con el grupo y con el lugar.

Temario del curso ⇒


Reservá tu vacante


Mas información


Icono de de flecha hacia arriba